The Good Wife es linux!!!!

Hola!!

Ya sabéis que desde mi accidente padelero aproveché para ver alguna que otra serie que tenía en la recámara. Una de ellas fue esta serie de abogados pensando que, si tanta gente hablaba bien de ella, algo debería tener.
No suelo ver procedimentales, y si veo, son precisamente de abogados, y estaba yo tan contento con Suits, una serie más que correcta, con unos personajes muy carismáticos que son super chulos y mega cools. Y me valía, me bastaba. Pero ya no. Mi mini universo de procedimentales legales ha cambiado, y la culpa la tiene Alicia Florrick.
Pero, por qué es linux? Básicamente por su estabilidad, por la coherencia de sus planteamientos. Son capaces de reconocer que un abogado puede perder un 40% de los casos a los que se enfrenta, y ese nivel de honestidad no lo vemos en otros lugares. Es linux porque no enmascara los casos, ni necesita de artificios para sacarlos adelante. 
En Suits tenemos al espléndido Harvey Specter que sabes que a última hora, y gracias a la memoria prodigiosa de Mike Ross, va a batir al rival en una negociación en la que sabe que lleva la mano ganadora y se comporta como tal.
Y eso está mal? No, que va, está genial, y me lo he pasado en grande viendo Suits, pero ahora me doy cuenta de que es un Windows, concretamente el 8.1. Resplandeciente, fácil de usar, pero con más agujeros que un queso Gruyère excesivamente oxigenado. Pero así como en la vida real yo uso windows únicamente en un solo ordenador, el htpc del comedor para ver mis cosas, y lo hago de modo voluntario porque es el modo más cómodo de poder ver pelis en 1080p con sonido spdif, en series decido seguir viendo Suits porque me sigue fascinando la capacidad de negociación del grande Harvey.
Pero entonces eso significa que The Good Wife es mejor que Suits? Pues lamentablemente en este caso sí, porque ahora veo los casos de Suits y me parecen demasiado facilones, con una dinámica que está empezando a estar demasiado trillada. Seguiré viéndola, porque soy fan, pero si tuviera que empezarla ahora, igual no me llegaba a enganchar tanto como estoy ahora.
Vale listo, y entonces, en qué lugar queda Silk? Bueno, ya os comenté que Silk es la versión británica de las series de abogados, y es absolutamente impresionante. Silk es linux, por supuesto, con unos casos perfectamente trabajados. Esto la convierte en la Debian de este tipo de series: difícil de ver, complicada de entender, dura, no ñoña, vamos, lo que es Debian, y quien haya usado esta distribución linux me entenderá.
Estoy preparando otro post con las novedades de las que deberíais huir en esta temporada, que las hay a porrillo, sobre todo comedias vacuas a insustanciales que no llevan a nada.
Por lo demás, ahora muy agobiado porque estamos en el momento álgido de la temporada, y con unas ganas de pasar el aspirador tremendas. Tras la defenestración de alguna serie últimamente, Arrow empieza a mirarme con cara de nenaza, sabiendo que su destino puede estar sellado a no ser que mejore un poco, un poco tan solo, no pido más. Raising Hope está acumulando peligrosamente episodios sin ver, y aunque me duela, igual cae también.
Ya os iré contando

3 comentarios

  1. 10 marzo, 2014
    Responder

    Lamentablemente han cancelado Raising Hope. Hablando de The Good Wife, es una de las mejores series en el panorama americano actual y la mejor en una televisión publica. Sus personajes estan trabajados, tienen coherencia y salvo alguna trama que se les ha descontrolado, está muy bien hilvanada. Tiene momentos comicos y su casting es brillante. Amamos por encima de todo a Alicia, pero y Diane y su risa contagiosa? Kalinda, Argos, Eli, incluso la abuela, estan todos fabulosos.
    Y eso no quiere decir que no siga viendo Suits, que la veo por otros motivos, como bien dices, porque el duo protagonista tiene carisma, mucho. Y Silk juega en otra liga, cada vez más me saco el sombrero con los british, que si, que alguna cosa flojea pero dentro de un nivel altisimo de calidad. No estas viendo la segunda de Line of Duty? fantastica!.

    • 11 marzo, 2014
      Responder

      Gracias Laura, Veo que coincidimos bastante en este tipo de series y suscribo lo que has dicho. Y por supuesto que veo la segunda de Line of duty, para mí bastante superior a la primera. Creo que se merecería un post, a ver si me animo

    • 13 marzo, 2014
      Responder

      Kalinda es absolutamente maravillosa. Eli… Eli es un put* crack… A mi, Diane me da un poco de mala espina, no me cae mal, pero no tengo claro (a estas alturas!!) si va o si viene, y eso no me gusta. Y Alicia es…. Alicia. 🙂
      Pero y el resto de secundarios, qué! por el FSM!! qué grande es el personaje de Michael J. Fox, y la maravillosa Elsbeth (Carrie Preston, Arlene en True Blood) y esa Stockard Channing… jo… si es que me pongo a decir nombres y no paro 😀
      El resto de series, ni una veo… Ya no doy más, no sé cómo podéis 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.