The Shannara Chronicles

Holas!!!! Primer post de 2016

Esta semana voy a hablar de una serie un tanto especial por la temática, y es que estas crónicas de Shannara están llenas de elfos, trolls, magia y demonios, unos bichos que dan bien de miedo. Narra las aventuras de un pueblo élfico que debe proteger un árbol milenario llamado Ellcrys que contiene a todos los demonios que quedaron encerrados en sus hojas después de la guerra de las razas (algo que se explica durante la serie). El problema es que el árbol está enfermando y cada hoja que cae es un demonio que queda libre.

La serie no comienza bien, tenemos a la típica adolescente elfa que decide participar en una prueba hasta ahora solo apta para machos machotes. Ya sabemos lo que va a pasar con la prueba. Además, nos han presentado a un elfo chulito y guapetón que se ve que es el novio de la elfa y además ella es la nieta del rey. No, no empezaba bien la cosa.

https://pmctvline2.files.wordpress.com/2016/01/shannara-series-premiere-recap.jpg?w=620&h=420&crop=1

Surgen nuevos personajes y entre ellos tenemos al verdadero protagonista de la serie, un medio elfo (sí, medio elfo, ahora lo explico) que se ve involucrado en la historia. Cada línea de diálogo de este chico está muy bien cuidada y rebosa humor sutil y cinismo por los cuatro costados. Primer tanto para la serie y ya empiezas a entrever que la cosa no puede ser tan mala como parecía. Lo de los medio elfos lo explican del modo más sencillo, tienen las orejas menos puntiagudas que los altivos elfos que tienen unas puntas muy prominentes, que además decoran!!!!

El chaval es bien simpático, y además lo han juntado con el hasta ahora mejor personaje de la serie, ni más ni menos que Manu Bennet, que posiblemente no os suene, pero si os digo que hizo de Crixus en la mítica serie Spartacus, igual lo recordáis. Interpreta a un druida, una especie de mago que ha estado un montón de años en estado de latencia y ha vuelto a despertar ahora que el peligro es inminente. Las escenas del druida y del medio elfo son muy muy buenas, con abundantes pullas entre ellos, bastante divertidas.

Otro personaje muy interesante es el de la humana Eretria, interpretada por la española Ivana Baquero, que se hizo conocida por la niña de El Laberinto del Fauno, película de 2006. Interpreta a una integrante de un grupo de saqueadores (al final los humanos, los peores). También se ve involucrada en la aventura y la chica trabaja realmente bien. Los saqueadores dan mal rollito y seguro que van a dar muchos problemas a lo largo de la serie.

http://assets1.ignimgs.com/2015/10/08/shannara1008151280jpg-b6a5db_1280w.jpg
Viendo los personajes, se puede adivinar quién es la nieta del rey elfo, no?

Bueno, pues la misión de la elfa es encontrar la magia perdida, recorrer todo el reino buscándola, y resultan curiosos los paisajes, pues en muchos de ellos aparecen restos de civilizaciones anteriores, aparecen coches, helicópteros, que los personajes miran con extrañeza y entonces entiendes que la civilización anterior, somos nosotros!!!

Bueno, pues he visto cuatro episodios y me lo he pasado en grande. es una distopía de estas que vemos últimamente en cine, pero en serie. A pesar de que la realiza MTV, y me temía lo peor, la aparición de sangre a porrillo, muertes, demonios más feos que el demonio y sobre todo ese humor muy sutil por detrás de todo, está haciendo de ella una de mis series favoritas de comienzo de año.

Las crónicas de Shannara están basadas en los libros de Terry Brooks y lleva desde 1977 escribiendo sobre ello. Concretamente esta historia que se nos presenta se enmarca en la Trilogía Original de Shannara, un libro llamado Las piedras élficas de Shannara. Me ha entrado la curiosidad y me he agenciado el primer libro de esta trilogía original llamado La espada de Shannara, que como he dicho es de 1977. Tengo muchas ganas por ver cómo comenzó todo.

Además, tiene un tufillo El Señor de los Anillos importante. Esa misión encargada a un personaje noble, ese otro personaje menor que no conoce su poder, trolls a cascoporro y los demonios que de verdad, asustan mucho, y si no me creeis, os pongo una foto

http://static2.hypable.com/wp-content/uploads/2015/11/shannara-chronicles-villain.jpg
Angelico

Mi primera recomendación del año. Por cierto, también he empezado a ver Shadowhunters y por poco me da algo. Ésa sí que es una saga sobre magia vomitiva. En 10 minutos me han dado ganas de quitar el episodio (lo he hecho), apagar el reproductor, la tele, la habitación, irme a una esquina y olvidar que he visto semejante bazofia degradante. Si os pica la curiosidad ya podéis ver su glorioso primer episodio, pero que conste aquí que os advertí.

La semana que decidí dejar de ver Heroes Reborn va y la cancelan, menos mal. No deberían haber sacado Heroes del cajón oscuro en el que se encontraba pero no podían resistirse, los superhéroes están dando mucho juego en la gran pantalla y querían algo así para televisión, pero cómo se les ocurre contratar al que hizo y defenestró la original. Insensatos, y así les ha ido

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *