The Frankenstein Chronicles

Esta semana os traigo otra mini serie británica protagonizada por el actor que más muere en el cine, el gran Sean Bean, que hizo de Boromir en el Señor de los Anillos o de Ned Stark en la serie Juego de Tronos.

Ambientada en el Londres del Siglo XIX, nos cuenta la investigación policial que se construye tras la aparición de varios cadáveres que comparten una siniestra similitud: todos parecen estar hechos de miembros de varias personas. Con esto os podéis imaginar que no es la típica historia de Frankenstein, sino que estamos ante un universo reimaginado, aquel que utiliza personajes y hechos de otras historias para construir una nueva. Con los vampiros se ha hecho mucho, pero con el amigo Frankenstein no se había hecho tanto.

Lo primero que impresiona de la serie es la ambientación, la humedad, la metodología del trabajo policial y lo poco organizada que estaba la policía de la época, incluyendo el poco respeto que se les tenía a los inspectores. Cómo funcionaba el parlamento, cómo se aprobaban las leyes.

http://cine.netknowsl.netdna-cdn.com/cine/wp-content/uploads/2014/11/419.jpg

No matéis a Sean Bean

Sean Bean interpreta a John Marlott, y sabemos que lo va a hacer bien, porque es un buen actor, aunque la pregunta que queda en el aire es si va a morir o no. Esto tiene su sentido porque hace unos meses se hizo famosa una campaña en la que el actor llevaba una camiseta con el hashtag #dontkillseanbean e incluso hubo una campaña viral. El actor estaba harto de durar poco en las películas y en las series, de hecho se había convertido en un Y.O.L.O.S (you only last one season – tú sólo duras una temporada). De hecho, la página que se creó sigue en activo. Y por qué digo esto? Por la maldita IMDB (internet movie data base), esa página que es la biblia para todos aquellos que queremos saber de actores, directores, etc… Pero se puede equivocar, y esperemos que sea así porque en este caso dice que el señor Bean sólo sale en 2 de los episodios programados, de los que no te dice cuántos, pero por otras fuentes sabemos que son 6, concretamente en este anuncio en prensa.

Entonces, si la serie tiene 6 episodios y la Imdb dice que solo sale en 2. Lo matan? Acabo de soltar un spoiler? Pues lo chulo de esto es que no lo sé, y vosotros tampoco lo sabéis, porque nadie ha visto el episodio 2. Me arriesgo a decir que la web se equivoca, y que nuestro aventurero inspector por fin va a durar una tempora<br/><a href="http://oi66.tinypic.com/250jxfk.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>da entera.

Pero bueno, volvamos a la serie. Nos habíamos quedado en el Inspector John Marlott, que por supuesto no es una persona normal, y también lucha contra sus demonios interiores, sintiéndose culpable de la muerte de su mujer y su hija. El Secretario de Interior muestra interés en el caso, aunque intuimos que tiene alguna segunda intención. Personajes que veremos aparecer son William Blake, el pintor poeta, y por supuesto Mary Shelley, la escritora de la novela original. Es lo que tiene el universo reimaginado.

Anoche salió el segundo episodio y ardo en deseos de verlo para conocer no solo el futuro del señor Bean si no también el de estos chiquillos que desaparecen y que se convierten en la trama central de la serie.

La seguiré viendo, pese a que algún insensato me ha dicho por twitter que no le parece tan buena. Sí, les perdonamos, no siempre saben lo que dicen y sí, tengo twitter, que hace tiempo que no lo recuerdo #eapendergast

Bueno, gracias por leerme!!!!

 

One Comment

  1. mkultrafandemaldito
    7 diciembre, 2015
    Reply

    Pues la seguiremos muy de cerca!! De momento todas tus recomendaciones estan dando en el clavo, un gran trabajo. Muchas gracias por tus aportes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *