One Night, mini series brits

Tengo pasión por las miniseries británicas. Es un hecho, lo reconozco, pero es que va en aumento. Me gusta particularmente que no sean tan ambiciosos como los yanquis, que quieren alargar sus series hasta un extremo ya ridículo para llegar a la sindicación como sea.
Un ejemplo lo tenemos en la otrora impresionante Supernatural, que después de sobrevivir lo que tenía que haber sido su final, sigue un camino entre la vergüenza ajena y el estupor. Otro ejemplo lo tenemos en The Killing, serie pensada para una temporada, pero como les fue bien, pues mira, le metemos otra, ¿cambiando el caso? No, hombre, no hace falta, les hacemos creer que se resuelve el caso, y clavamos otra temporada.
Bueno, frente a esta práctica bastante desagradable, cada vez cobra más fuerza el concepto miniserie, en donde en 2, 4, 6 capítulos nos cuentan una historia con principio y con final. He disfrutado de muchas en estos meses, por ejemplo Mad Dogs,  que tiene el mejor reparto posible en una serie actual, Inside Men, con un espectacular robo, The Fades, una historia terrorífica que me dejó clavado y que me dio una de las escenas más absolutamente sobrecogedoras que he visto en mucho tiempo. Y bueno, así podría seguir con Hustle, Coupling, Life on Mars, The Fixer, Spooks: code 9, Misfits, This is England 86, Bedlam, Black Mirror, Friday Night Dinner, The Inbetweeners, Dead Set, Spaced (la miniserie con la que más me he reído en mi vida), la impresionante Marchlands, Sherlock, The Silence, Jeckyll…..
One night nos presenta a un chaval llevando una pistola a la policía una mañana. Algo ha pasado esa noche, no sabemos lo qué y no lo sabremos hasta el final de la serie, porque lo que vamos a ver es una historia, simple, una historia sin más de decisiones, normalmente desacertadas, que derivan en los acontecimientos que pasaron la noche anterior. Todo empieza con un pobre tío que sólo pretendía hacer una barbacoa en casa, y la que se lía.
Cada episodio vamos a ver los mismos acontecimientos, pero desde el punto de vista de cada uno de sus protagonistas. Es entonces cuando entiendes cómo afectan a los demás las decisiones que tomas. Bien narrada, bien filmada, con personajes creibles y actuales, y muy buenas actuaciones.
No la he terminado, tengo el último episodio, el cuarto, el que narra todo desde el punto de vista del chaval, esperando a un momento oportuno, porque esto es para disfrutar, para deleitarse con ello. De hecho, ni siquiera sé qué pasó esa noche aunque me lo puedo imaginar. Una serie imprescindible que recomiendo a quien quiera pasar un buen rato con una serie de calidad.

6 Comments

  1. 1 junio, 2012
    Reply

    Tomo nota de todas las recomendaciones, Hit ¬ Miss incluida. También muy fan de las series inglesas. Ahora estoy viendo "Black books", comedia, que está la prota de "Episodes" 🙂

  2. 2 junio, 2012
    Reply

    Black Books es impresionante. Una serie que siempre me ha encantado. Has comenzado a ver la segunda temporada de Episodes? Yo he visto solamente el primero y sigue igual de maja

  3. 2 junio, 2012
    Reply

    Con "Episodes" he visto los 3 que han emitido y si, sigue igual, me encanta. Con Black Books me rio mucho. Estos brtish son geniales.

  4. 17 junio, 2012
    Reply

    He visto "Inside Men" porque la recomendaste. Me encantó como está contada y como se transforma John.
    One night no tiene subtitulos por el momento 🙁

  5. 18 junio, 2012
    Reply

    Me alegro que te gustara. Puedes probar con Mad Men, te va a encantar. O mejor aún, con Marchlands, que fue de lo mejor de 2011

  6. 18 junio, 2012
    Reply

    Marchland la he visto, asi como Mad Dogs (la primera temporada). Tengo debilidad por lo british, aunque se me escapan cosas. Gracias por tus recomendaciones! gracias a ti también sigo Hit @ Miss 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.