Mindhunter

Hola saludos.

De vez en cuando nos encontramos con series que no se pueden ver de modo rápido, que necesitan ser saboreadas poco a poco porque cada episodio es un placer en sí mismo. Mindhunter es una de estas series y ahora os voy a contar por qué.

Para emphttps://jojud265nia2bj9sy4ah9b61-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/10/Mindhunter-1-1600x900-c-default.jpgezar, la historia es muy buena. De siempre la policía ha hecho de policía, es decir, cumple con su deber y la mayoría de las ocasiones actúa sin pararse a pensar en las razones que ha llevado a los criminales a hacer lo que han hecho. Cuando un caso muy desagradable aparecía, el primer objetivo era atrapar al culpable, juzgarlo, y en USA, si era posible, condenarlo a muerte. En los 70 algunas personas empezaron a preocuparse por la cantidad de asesinos en serie que había en el país y empezaron a realizar patrones de conducta. Intentaban meterse en la cabeza del asesino, ver qué era lo que les había hecho hacer semejantes actos e intentar, con toda esa información, evitar que vuelva a suceder.

La serie va de eso, y en sus dos primeros episodios, dirigidos magistralmente por David Fincher, se nos presenta esta división del FBI que empieza a ir a las cárceles donde están los mayores asesinos del país a entrevistarles para desarrollar dichos patrones. Ello conlleva las suspicacias del resto de compañeros que piensan que lo mejor que podrían hacer estos presos es pudrirse en la cárcel o directamente morirse, no son conscientes del valor que pueden tener. Varios psicópatas históricos aparecen en los diez episodios que componen la primera temporada. Fincher comentó hace poco que su intención es llegar a las cinco temporadas. Desde luego, si tienen la calidad que tiene esta primera, serán más que bienvenidas.

https://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads/2017/10/MV5BYjUwYzNlZGMtOTY4ZS00ZGVhLWJjM2YtNDM1YTkxYTU3MzI5XkEyXkFqcGdeQXVyMTQ2ODE0NDA@._V1_SX1777_CR001777785_AL_.jpg

Está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit y además de Fincher, está producida por Charlize Theron, que habrá tenido que invertir dinero porque la recreación de los años 70 es magnífica, una ambientación muy lograda en todos los aspectos.

Otro factor importante es la elección de los actores. Nada de super estrellas del más alto prestigio actual. Tenemos al personaje principal, el agente especial Holden, interpretado por Jonathan Groff, actor que vimos en sus primeros tiempos en Glee, y es que el chico es un cantante pop yanqui. Eso no quita que sea un excelente actor, que lo es. Le dota de una tranquilidad tremenda a su personaje, siempre dispuesto a escuchar, siempre paciente, y sobre todo muy sensible. Muy bien trabajado el carácter y muy buena interpretación. Y claro, os preguntaréis a quién tiene que controlar; pues ni más ni menos que a Holt McCallany, actor secundario de los de toda la vida. Hace de policía duro, de puño rápido, pero muy inteligente, que ve en Holden potencial y es capaz de comprender la importancia de la investigación que están a punto de realizar. La química entre los dos actores es magnífica, y pienso que es una de las razones por las que te quedas enganchado a la serie. Ese tipo duro que intenta comprender al cerebrito, y este último, que parece un remilgado, cómo es capaz de adaptar su conducta para encajar mejor con su compañero.

Resultado de imagen de anna torv mindhunterPor si fuera poco, a este dúo se les suma la grandísima y admiradísima Anna Torv, actriz que siempre estará en nuestros corazones por Fringe. Hacía de Olivia Dunham, y nadie era capaz de pronunciar ese apellido tan bien como ella. En este caso hace de una académica doctora en psicología, que les ayuda con los conceptos. Este personaje está basado en una persona real, Dra. Ann Wolbert Burgess, pionera en el campo de la enfermería forense y que cofundó uno de los primeros programas de asesoramiento de crisis en hospitales para víctimas de violación. Desde luego el papel es interesantísimo y Torv hace lo mejor que sabe hacer y es que nos creamos su personaje.

Voy ya por el capítulo quinto, y como decía, poco a poco, no quiero que se termine nunca.

En otro orden de cosas

Tengo pendiente también hablar de otro bombazo (nunca mejor dicho) del año, Unabomber, sobre la captura de ese asesino que enviaba bombas por correo postal. Es una temporada buena, porque estamos disfrutando de novedades frescas. Muchas series están saliendo y sinceramente os aconsejo que escuchéis los podcasts del programa de radio emitido en directo Grupo Salvaje. Durante quince minutos, todas las semanas, hablo de los estrenos de series, noticias y todo lo más importante relacionado con este mundo que cada vez se va haciendo más grande. Y si sois fanáticos del cine, después de hablar de series nos ponemos las gafas de pasta y hacemos monográficos de cine cada vez sobre un tema diferente. Lo podéis descargar en su página de la eguzki irratia, o en ivoox y luego lo podéis escuchar en el coche, de camino al trabajo, o simplemente dando un paseo. Os lo recomiendo, y si encima nos hacéis like, nos llena de orgullo y satisfacción 🙂

Gracias por leerme, un saludo

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *