Han Solo

Y si de tanto estirar el chicle se rompe?

Imagino que a los responsables de la película se les habrá pasado por la cabeza la reflexión anterior, pero es probable que algún avezado dirigente de Disney la haya desechado al instante, pues a ellos les da igual estirar el hasta ahora estricto universo Star Wars. Lo que realmente quieren es dinero, el nuestro, a costa de defenestrar algo que tenía que haber permanecido inalterable.

Y ojo, que Han Solo es una buena película de aventuras, diría que incluso muy entretenida y sus dos horas pasan volando. El problema se presenta cuando encuadras esta historia con el resto de este universo. Realmente hacía falta? No. Pero la peli está bien? Está fantástica. A ver señor Pendergast, céntrese.

La película se centra en los años mozos de nuestro contrabandista espacial favorito. Veremos cómo conoce a Chewbacca y cómo consigue su Halcón Milenario. Mientras, por supuesto, conoceremos su primer amor y seremos testigos de sus primeras aventuras.

Resultado de imagen de han solo

El actor que interpreta a Han es Alden Ehrenreich, desconocido para mí hasta ahora, que ha recibido críticas hasta hartar, pero para mí no lo hace mal del todo. Todo lo contrario, tiene ese aspecto chulesco que nos gusta. Aunque claro, cualquier comparación con Harrison Ford la pierde, el pobre. Mucho mejor papel hace Donald Glover, que está arrasando por muchas razones, como Childish Gambino en este vídeo crítico con la vida americana que ha revolucionado internet. También es el creador de la obra maestra Atlanta. Su personaje de Lando Calrissian está genial, hasta el punto de que es un robaescenas en toda regla, siempre con el permiso del gran actor de esta película, que es Woody Harrelson, con un papel de mercenario duro que le viene al poco pelo tiene. Y bueno, mientras tanto, deambula por la película una descafeinada Emilia Clarke, aka reina y madre de dragones, con un papel bien soso que pretende ser un homenaje a la femme fatal del cine negro pero que se queda en intento gris claro.

La película tuvo sus problemas. Durante el rodaje despidieron a sus guionistas, y la explicación que se filtró posteriormente es que pretendían hacer una película de humor, estilo Guardianes de la Galaxia y pretendían que Han Solo se pareciera al genial Star Lord, interpretado por un Chris Pratt que ha encontrado el personaje de su vida. El problema es que no tienen nada que ver los personajes, y lo que para uno funciona, para otro no. Así que bien por ese despido.

Tuve la oportunidad de ver la peli en versión original gracias a la apuesta que hace Golem La Morea por este audio, y se agradece.

En otro orden de cosas

Esta semana han finalizado muchas series, como la genial Trust, Killing Eve y The Good Fight.

En breve tengo que hacer entrada de Cobra Kai, lo más grande del mundo mundial.

Esta semana en Grupo Salvaje entrevistamos a uno de los creadores de la mejor trilogía zombie vasca de la historia, No os lo perdáis. Os dejo el vídeo de la primera parte, gratis en youtube.

Saludos y gracias por leerme

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.