Code of a killer – Gran miniserie brit

Hola!!!!
Con el tema del programa de radio tengo poco tiempo para actualizar este blog, y es una pena, porque le tengo mucho cariño. Así que bueno, he encontrado un rato y me he puesto para hablaros de la última maravilla en formato miniserie que nos viene del norte (no, no Noruega).
En este caso son tan solo dos episodios de una hora, así que dura menos que una película, por lo que se ve en un suspiro.
Nos cuenta la historia de Alec Jeffreys, un genetista británico que desarrolló las técnicas de la
huella genética y del perfil de ADN que, en la actualidad, son usadas por la
ciencia forense para ayudar a la policía en sus trabajos de investigación. La
misma técnica se ha demostrado muy útil para resolver litigios sobre
paternidad. Hoy en día es caballero de la
Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en
reconocimiento por sus contribuciones al mundo de la ciencia y la tecnología.
La serie nos lleva a 1984, y el detective David Baker lidera la investigación de dos horrendos asesinatos de dos chicas de Leicester, Lynda Mann y Dawn Ashworth. En aquel momento Jeffreys era un ambicioso científico que acababa de descubrir un método extraordinario para leer la huella de ADN única en cada ser humano. Convencido de que el asesino era de la región, el detective le pide a Jeffreys que utilice su nueva técnica como modo de resolver los crímenes. De ese modo comenzó la primera cacería de ADN en búsqueda del asesino.
La serie está tan bien hecha, tan bien recreada, los actores son tan buenos, que la hora que dura el primer capítulo pasa volando. Tenemos a nuestro conocido por estos lares John Simm, haciendo otra vez un excelente papel, quizás más comedido, pero siempre interesante.
Es muy muy recomendable, de verdad.
En otro orden de cosas, no puedo obviar el que ha sido el estreno más hablado en internet en los últimos meses, Daredevil, de Netflix, que ha lanzado sus 13 capítulos a la vez y es una maravilla. Lejos de héroes niñatos (Arrow), secundarios de vergüenza ajena (Arrow), Spin-offs inncesarios (Flash), tonterías varias aprovechando el éxito de otros (Marvels Agents), o pretenciosos reborns de expectativas fallidas (Gotham), tenemos una serie honesta, bien hecha, con un héroe desconocido salvo por la basura infame que perpetró hace unos años el entonces odioso Affleck.
Os aseguro que la escena final del capítulo dos pasará a los anales de la televisión porque es un portento que ha llenado páginas y páginas de texto en internet. Este en un héroe de verdad, este abogado ciego que tiene un radar en la cabeza que le guía, un oído y un olfato sobrehumano, que lucha contra el crimen pero no en plan estelar, sino sufriendo, siendo golpeado, dolorido, atormentado, como es de verdad un héroe.
Que sí, que han estrenado Game of Thrones, pero para mí de momento Daredevil se lleva la palma. Acabaré de verla y os contaré si me ha entusiasmado tanto el resto de la serie.
Gracias por leerme, y si tenéis tiempo buscad «Grupo Salvaje» en itunes o en ivoox y dejadnos un comentario.Eso hace que el podcast suba, y se agradece. Aquí tenéis todos los audios. Lo podéis escuchar en la web o darle al botón derecho y descargarlo como mp3 para luego escucharlo cuando queráis.
Saludos!!!!!!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.